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¿CÓMO CONVERGE UNA TIENDA FÍSICA Y UNA ONLINE?…MANTÉN A SALVO TU EMPRESA

A lo largo del año hemos atravesado una serie de sucesos sociales y económicos, los cuales han tenido impacto en la pérdida de muchos negocios y el cierre temporal de otros.

No es sorpresa que a partir de ello la tecnología haya avanzado a pasos de gigante. Un ejemplo claro ha sido con el e-commerce, el cual ha incrementado un 40% respecto al 2019, y acelerado hasta dos años su adopción, es decir, que la curva de adopción que se esperaba en dos años está sucediendo ahora.

El mundo ha cambiado, y a excepción de lo que pueda surgir el día de mañana, para que las cosas vuelvan a ser como antes, puede pasar mucho tiempo. Con la declaración de la “nueva normalidad” en México, las tiendas físicas tienen que cambiar la dinámica de su servicio y ventas. Esto lleva a una nueva forma de venta presencial: menos personas podrán estar en los establecimientos y se tendrán que hacer filas para ingresar.

A pesar de lo anterior, las tiendas físicas seguirán teniendo un rol especial para el consumidor, siendo una referencia y el lugar de experiencia con los productos, ya que el 62% de los compradores que adquieren en línea, aún deciden recogerlo en el establecimiento.

¿SI TENGO UNA TIENDA FÍSICA, QUÉ BENEFICIOS TIENE UNA TIENDA ONLINE?

Como algunos, podrás creer que solo es necesario tener una u otra, sin embargo contar con ambas opciones puede traerte más beneficios de los que piensas. Veamos cómo el e-commerce puede ayudarte:

o Ante la incertidumbre de lo que sucede o puede llegar a pasar, puedes brindar seguridad a tus clientes de que tus productos seguirán disponibles.

o Le evitarás a tu cliente hacer fila, o tener que esperar por mucho tiempo. Si no puede salir porque por ejemplo, son personas mayores, puedes enviar tu producto hasta su casa.

o Si no puedes abrir aún tu negocio, puedes continuar las ventas en línea

o Será más rápida la adopción así como brindar confianza, pues tus clientes ya te conocen.

o Lograrás expandir tu marca a otras zonas geográficas, alcanzar a nuevos clientes potenciales, y por ende incrementar tus ventas

Toma en cuenta que la logística de los pedidos / envíos toma un rol muy importante dentro del e-commerce, por lo que se debe de tratar con cuidado para generar una experiencia satisfactoria al usuario.

Por último, cabe resaltar que el comportamiento de los consumidores no es ni seguirá siendo el mismo, pues como resultado del confinamiento, pasamos más tiempo navegando en internet, buscando productos, reseñas, y nos hemos adaptado con rápidez a la forma de compras en línea. Como empresa, ahora solo toca ajustarnos a estos cambios y aprovechar las oportunidades que se presenten, pues nos pueden ayudar a mantenernos a flote.

Si apenas estás por incursionar con tu tienda en línea, te compartimos en el siguiente video nuestra recomendación de plataformas que te pueden ayudar: