Nuestro HorarioLun - Vie: 9.00 am - 6.00 pm
AGENDAR VIDEOLLAMADA
Nuestro Horario Lun - Vie: 9.00 am - 6.00 pm
Retorno Digital

Blog

RD_blog_febrero-800x471

ESTRATEGIAS DE SEO PARA UN MEJOR POSICIONAMIENTO

ESTRATEGIAS DE SEO PARA UN MEJOR POSICIONAMIENTO

Seguro has escuchado mucho sobre este término, pero ¿Qué es? ¿Con qué se come? Hoy en día es todo un tema al momento de implementar, y con los últimos cambios en algoritmos como Google, también cada vez más complicado. 

El SEO que en sus siglas en inglés significa Search Engine Optimization, es el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda de manera orgánica.  

Se dice “orgánico” ya que a diferencia de muchas empresas que invierten para obtener mejor posicionamiento, con una estrategia de SEO lo logras de una forma “natural” y sin realmente una inversión. 

En pocas palabras, cuando hablamos de este término, hablamos del proceso para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores digitales. 

El SEO se puede dividir en dos grandes grupos: 

On-site: El SEO on-site se asegura de que la web esté optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. Este incluye la optimización de keywords (Palabras clave), experiencia del usuario, así como el formato de las URLs. 

Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo emocionante del SEO que se centra en lo que pasa afuera de la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son los enlaces, presencia en redes sociales, entre otros.  

¿SEO en redes sociales? 

A partir del incremento del uso de redes sociales y el consumo de contenidos, ya es posible hacer estrategias de posicionamiento para y desde redes sociales. La mejor manera de empezarlo a aplicar es creando una muy buena estrategia de contenidos para tener más presencia en ellas, más ahora que todos los días los contenidos aumentan a un nivel enloquecido.  

En realidad, las redes sociales no contribuyen directamente a las posiciones SEO, pero los enlaces que compartes en ellas incrementan la exposición de tu empresa. Estos influyen en la optimización de los motores de búsqueda en cinco direcciones: 

  1. Extienden la distribución del contenido 
  2. Mejoran la visibilidad online y el tráfico orgánico 
  3. Incrementan el reconocimiento de tu empresa 
  4. Mejoran la reputación de tu empresa 
  5. Disparan la optimización local en motores de búsqueda (SEO) 

Lo que queremos decir con esto, es que, lo que realmente importa en SEO no es la cantidad si no la calidad, es decir, a las veces que compartan tus contenidos, los likes, visualizaciones, etc. Ya que estos datos son los que optimizan los motores de búsqueda y nos hacen obtener un mejor posicionamiento.  

 
Una buena estrategia SEO puede llegar a generar un buen posicionamiento, si le dedicas tiempo, esmero, y paciencia…la recompensa merece la pena.