Probablemente hayas escuchado hablar sobre Google Adwords o incluso alguna vez considerado. Sin embargo, muchas empresas cuando empiezan a incluir pauta publicitaria en su estrategia dejan al final o simplemente deciden no incluir este canal. Quizá porque escuchamos en todos lados la importancia de estar en redes sociales, del crecimiento de Facebook, de Instagram, de Tiktok etc.
Pero se les olvida la fuente de todo… ¿Qué es lo que haces tu cuando te surge un deseo o una necesidad? ¿Investigas sobre ello, cierto? Y ahora que tenemos tantas herramientas, seguimos buscando en: Exacto, Google.

Entonces, ¿Por qué utilizar Google Ads?
Este canal nos permite mostrar nuestros anuncios a las personas adecuadas en el lugar y en el momento perfecto. Por estas mismas razones es uno de los canales que mejor tráfico capta para tu sitio web. Y de la visibilidad no se diga, pues podemos ser la primera opción para quien busque una de las palabras clave que tengan que ver con lo que tu empresa ofrece.
En Google Ads todo es medible, ya que cuenta con códigos de trackeo, estos códigos dan los resultados de cuáles son los canales que nos dan más y mejor rendimiento, así como también cual es el camino de quien vio tus anuncios y por qué visitó o no visitó tus redes sociales o página web.
Google Ads cuenta con una amplia red para promocionarte y dependerá de tus objetivos para elegir la mejor opción los cuales pueden ser desde generar leads, tráfico a tu sitio web, ventas, conocimiento de marca, etc. Y para ello el tipo de campañas que te permite realizar son: Red de Búsqueda, Shopping, Red de Display, Discovery y Video, en esta última podemos aparecer en YouTube.
¿Aún no estás no estás convencido de utilizar Google Ads?
Mira estas ventajas:
La verdad es que son bastantes, pero estas son las principales.
- Segmentar los Anuncios
Esto quiere decir que nos permite enviar los anuncios a las personas que específicamente están buscando lo que estamos anunciando, es decir, personas con intereses específicos.
Para segmentar los anuncios nos permite realizar por: Ubicación, edad, idioma, y también la frecuencia con la que quieras que aparezca, el horario y los días. Como puedes ver es muy específica.
Así mismo si realizamos una campaña por la Red de Búsqueda, esta se basa en palabras clave: palabras relacionadas con tus productos y servicios.
- Control de Costes
Google Ads te da la posibilidad de que seas tú quien controla el gasto de tu dinero. Si cuentas con un presupuesto específico para pauta publicitaria, con este punto, podemos estar más tranquilos. Pues de esta forma puedes delimitar el gasto diario que hará la plataforma.
- Medición
En Google Ads podrás hacer un seguimiento de todo lo que pase con tu anuncio.
De esta manera podrás conocer qué conjunto de anuncios te está generando mayores resultados, y asi elegir con mayor seguridad en donde sí invertir para tus próximos anuncios.
- Administración de campañas
Google Ads cuenta con una herramienta que te permite administrar y gestionar tus campañas de manera sencilla y eficaz.
Puedes modificar y ver la campaña las veces que desees, deshacer y rehacer aun cuando la campaña esté corriendo.
Es importante mencionar que, aunque parezca sencillo, como todos los canales publicitarios, cuenta con aspectos a prestar atención, así como buenas prácticas que en conjunto ayudan a que obtengas mejores resultados. Por ello te recomendamos acercarte a expertos para montar tu campaña Google Ads.
¿Te interesa saber más del tema? Contáctanos o envíanos un correo.