¿YA TIENES PLANEADA TU ESTRATEGIA?
El Hot Sale es uno de los eventos de e-commerce más esperados del año según el 68% de los compradores digitales. Nace en 2015 impulsado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), con el fin de promover y apoyar el comercio electrónico en México, a través de descuentos y promociones en diferentes marcas.
Desde sus inicios ha tenido una aceptación importante, de modo que ahora es considerado como el evento digital más grande, llevándose a cabo incluso en países como Argentina, Brasil, Chile y Colombia.
En México este 2021 el Hot Sale comenzará a partir del 23 de mayo y concluirá el 31 del mismo mes.
Durante 2020 este evento registró ventas totales por más de $20,000 MDP. Y para este 2021 se estima que habrá 24 millones de compradores digitales. Impresionante, ¿no?
Algunos beneficios que han hecho de este evento un éxito, es porque los usuarios, debido a la contingencia del coronavirus, pueden comparar precios y checar diferentes tiendas desde la comodidad de su casa y hasta desde su cama, evitando aglomeraciones en las tiendas físicas.
Otros de los beneficios importantes a resaltar es que la mayoría de los bancos brindan diferentes alternativas de pago, también puedes comprar algún producto grande y no preocuparte de cómo llevarlo, pues llegará hasta la puerta de tu casa y en algunos casos, sin costo de envío.

Si aún no has preparado una estrategia digital para este evento, no te preocupes pues a continuación te compartimos algunos aspectos que puedes empezar a implementar en tu tienda en línea desde YA, para que puedas sacar el mejor partido:
Menos clics = Más conversiones
Ahora los consumidores buscan encontrar todo en primer plano, es decir, precio, tiempo de envío, en algunos casos, precio de envío, descripción del producto o servicio, etc. Debes de asegurarte poder transmitir la identidad y la esencia de tu marca, al mismo tiempo que le permites al cliente comprar de forma rápida, fácil y segura.
Una estrategia que puedes implementar en tu tienda online son la optimización de los botones de checkout y ofrecer opciones claras sobre los métodos de pago aceptados.
Investiga sobre las necesidades de tu tienda en línea y elige la plataforma de pago que mejor las resuelva.
Brindar una buena experiencia al usuario, es esencial, y para ello, nuestra recomendación es que constantemente revises los analíticos de tu tienda en línea para entender e identificar necesidades. Por ejemplo, un aspecto que llega a ser crucial para el comprador son los métodos de pago. Existen diferentes, pero sin duda alguna, las pasarelas de pago (como PayPal) son los brindan mayor confianza gracias a su simplicidad y seguridad.
Complementa con una estrategia digital
Y, por último, pero no menos importante, ¡aprovecha todos tus medios digitales! Además de asegurarte de optimizar tu tienda en línea, debes de considerar la difusión de tus promociones o descuentos con el fin de tener mayor alcance, y claro, conversiones.
Algunas de las acciones que puedes incluir son:
- Estrategias de mailing a todos tus clientes potenciales.
- Publica contenidos de valor en tus redes sociales sobre tu participación el Hot Sale, así como de tus productos.
- Viste tus redes sociales y sitio web con tus promociones
- Lanza una campaña publicitaria para dar a conocer tus promociones, y llevar a tu target a la compra.
Ahora ya lo sabes, el Hot Sale es una excelente oportunidad (ahora más que nunca), para generar muchas más ventas y crecer como marca.
¿Estás listo?