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LA PERSONALIZACIÓN DIGITAL POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La experiencia al usuario en los medios digitales está al alza.  

Después de una larga cuarentena y de estar en una pandemia los internautas tuvieron la oportunidad de investigar más sobre los sitios en los que navegan y sobre todo qué tipos de medios digitales les generan mayor confianza, atención y experiencia.  

Los internautas no solo buscan sitios persuasivos, ahora además buscan contenidos que les agregue valor, y sobre todo personalización.  

Actualmente la Inteligencia Artificial es la herramienta con mayor poder en el marketing digital, pues a través de esta podemos conocer los gustos y preferencias de los usuarios y de esta manera conectar con ellos.  Por ejemplo, ofreciendo una efectiva atención al cliente de manera remota con un “chatbot”. 

Seguro te preguntarás “Pero ¿qué es la personalización digital y por qué debo empezar a aplicarla?”  

Bueno, la personalización digital es la práctica que ofrece al usuario una experiencia única pues va de acuerdo a sus necesidades, gustos, intereses, interacción, etc.  Lo vemos cada vez con más frecuencia en los diferentes canales digitales, como en contenido streaming, redes sociales, sitios web y tiendas en línea. 

En un mundo digital, los consumidores buscan tener una relación con las empresas y marcas en múltiples canales, gracias a la Inteligencia Artificial (IA), obtenemos un análisis de datos que nos proporciona información que va desde lo demográfico, sociodemográfico, comportamiento de consumo y comportamientos similares. Todo esto nos permite sacar mayor provecho de las tendencias, modificar la navegación en las páginas web, recomendar acertadamente nuevas categorías/productos y promociones de acuerdo al perfil, así como crear nuevas oportunidades de crecimiento para nuestra empresa. 

Una de las ventajas de la personalización a través de esta tecnología, es que nos ayuda también a aumentar conversiones, al mostrarles opciones afines a ellos, captar su interés y finalmente dirigirlos a que realicen la acción deseada, por ejemplo, realizar una compra en línea. 

La personalización también nos favorece en cuestión de que constantemente conocemos mejor a nuestra audiencia y podremos construir una relación más sólida e interactiva con ellos.  

Así mismo, retener a clientes potenciales al personalizar todos nuestros medios digitales, sobre todo nuestra página web, la página principal, el catálogo, el carrito, los productos y como lo mencione anteriormente, la navegación dentro del sitio. Esto despertará en el consumidor un sentimiento de “sentirse valorado” y, por ende, incrementar su estadía y fidelización. 

Así que, no le temas a la Inteligencia Artificial. Impleméntala y después nos cuentas 😊 …