Nuestro HorarioLun - Vie: 9.00 am - 6.00 pm
AGENDAR VIDEOLLAMADA
Nuestro Horario Lun - Vie: 9.00 am - 6.00 pm
Retorno Digital

Blog

tendencias-digitales-vinieron-para-quedarse

Las tendencias digitales que vinieron para quedarse

A punto de terminar el 2021, nos encontramos sentados haciendo una pequeña recapitulación de todo lo ocurrido. Si bien, desde el 2020 y el inicio de una pandemia, el modo en que vivimos e interactuamos con las marcas, ha cambiado. Y este año, no ha sido la excepción, si pudiéramos definirlo de algún modo, diríamos que fue un año de adaptación. Un constante “sí y no” durante todo este año.  

Experimentamos un mundo híbrido, aún con restricciones, pero vimos más eventos presenciales, conciertos, festivales, y apertura de muchos negocios. Y qué decir del e-commerce, estamos seguros de que ya has realizado, aunque sea una compra en línea, si no es que te convertiste en “team” Amazon o Mercado Libre. 

Sin duda alguna fue de locos. Vivimos en un boom digital que va a mil por hora, cada día con una tendencia nueva, cambios en las plataformas, algoritmos, cada día hay más innovación en diferentes industrias en nivel digital y no podemos estar más emocionados por ello.  

¿Qué te parece si hacemos juntos un recap de todas las tendencias durante este año?

¿Aplicaste todas?

¿Cuáles se quedarán para el 2022? 🤔

Lo principal que pudimos ver fue el cambio de comportamiento del consumidor después del confinamiento. 

El consumidor prefirió comer en casa que salir a comer, incluso más que en el 2020.  

“

Durante el mes de mayo del 2021 en México, el uso de Rappi aumentó 44%, Uber Eats creció 24% y DiDi Food 15%”.  

También vimos una transformación en las plataformas que ya creíamos actualizadas como lo fue Instagram, que integró videos cortos (Reels), Instagram shopping, cambió su algoritmo, que hizo cada vez más interactiva su red social, y lo sigue haciendo. Queriendo estar al nivel del que fue un boom en el 2020, Tiktok. 

Los usuarios se acostumbraron a una manera de vivir hibrida, entre el mundo digital y el mundo físico.  

El e-commerce y las ventas online también tuvieron un impacto por este gran cambio en el consumidor, pues tan solo en Latinoamérica, Google detectó un crecimiento en el comercio electrónico del 300%.   

El gran reto fue, como empresa adaptarte a estos grandes cambios, poder entender al nuevo consumidor, y claro, ofrecerle lo que ahora está buscando.  

La entrañable manera de sentirnos acompañados se vio presente este 2021, ahora todas las empresas apuestan por ofrecerle al consumidor una experiencia única, una experiencia más personal. Por eso, la Inteligencia Artificial creció exponencialmente, todos los sitios web te ofrecen un trato personalizado, actualmente podemos asegurar que tienes más de un correo que lleva tu nombre por delante. Ahora lo que todos buscamos es sentir una conexión con quien leemos, y a quien compramos. Y ojo porque esta tendencia seguirá también el próximo año. 

No podemos dejar atrás el aumento de publicidad en redes sociales, y como al consumidor realmente le interesa conocer donde está lo que está buscando, es decir, años atrás, probablemente te molestaba que apareciera publicidad en tu red social favorita, ahora los consumidores tienen un mayor interés sobre los anuncios que se le muestran, ya no resulta molesto si no, interesante. Se dice, que esta tendencia, llegue aún más lejos con el arribo del “metaverso”, donde sin darnos cuenta recibiremos información y publicidad.  

¿Qué fue lo que más te sorprendo del 2021?

¿Qué tendencias fueron un reto para integrar en tu empresa?  

Ya se nos fue un año más…las tendencias seguirán, y nosotros seguiremos haciéndotelas saber. 

¡Felices fiestas! Gracias por leernos.