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LOGRA MEJORES VENTAS CON LA AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING

Vivimos en un mundo de constantes cambios, y en dónde las circunstancias sociales, económicas o de sanidad, nos mueven aún más rápido. Tal es la situación actual con la pandemia covid-19, la cual vino a transformar hábitos de consumo y propiciar a que muchos sectores cambien su modelo de negocio y la manera de comercializar. 

El siguiente reto será crear o ajustar las estrategias para alcanzar a los consumidores potenciales, ya que la digitalización es una tendencia, las empresas tienen que migrar hacia esa dirección. La tecnología es sin duda un impulso para áreas como ventas y mercadotecnia, según datos de la firma Chiefmartec, actualmente existen 8 mil soluciones tecnológicas dentro de estas áreas. 

En la actualidad actividades como mailing y redes sociales ya no son suficientes para estar en contacto con el mercado meta, hoy se necesita realizar muchos más esfuerzos de manera simultánea. Por lo que la automatización del marketing se volvió la mejor estrategia, sin embargo, es un tema del cual se tiene una idea errónea, ya que muchos pensaran que una acción como el programar publicaciones es la automatización en su forma plena. 

Pero entonces, ¿qué es la automatización del marketing? La automatización del marketing nos habla de una integración de tecnología y estrategia, un proceso que te ayuda a priorizar y automatizar actividades de marketing de la manera más eficiente. 

Comúnmente el principal objetivo de realizar marketing es para generar mayores ingresos a tu empresa. Un ejemplo para lograr eso, sería generar tráfico al sitio web, para después convertir ese tráfico en prospectos y esos prospectos en clientes. Y es aquí donde la automatización del marketing cobra relevancia pues nos ayuda a que cada una de las etapas del proceso se logren con éxito. 

Con las herramientas adecuadas, puedes automatizar tu proceso de venta llevando paso a paso a través de videos, landing pages, funnels y mailing de venta a los prospectos, para que sean ellos quienes obtengan toda la información de la empresa y cerrar con un call to action de compra. Haciendo que tu empresa esté presente y funcionando 24/7. 

La automatización de marketing se ha implementado desde hace un tiempo, convirtiéndose en una tendencia en este 2020 y para los siguientes años. Un estudio realizado por Merca 2.0 apunta que ya es una herramienta utilizada por empresas con un crecimiento elevado, en este estudio el 98% de las empresas encuestadas declaró utilizar una tecnología para la automatización del marketing. 

¿POR QUÉ INVERTIR EN AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING? 

Para conocer un poco más a cerca de este tema, te compartimos 3 razones por las cuáles debes invertir en automatización: 

  1. Aumento de las ventas y por lo tanto los ingresos: utilizar la automatización como estrategia nos ayuda a nutrir y “educar” a nuestros leads en cada etapa del proceso. De esta forma, al final del camino generar leads que hayan identificado sus problemas y dispuestos a invertir más. 
  2. Disminuye el costo de adquisición: facilita y reduce el trabajo a los vendedores, recibiendo leads más informados y en la última etapa del proceso de compra. 
  3. Mejora la retención: también beneficia en la etapa de post-venta puesto que las personas con mayor conocimiento de tu producto sabrán cómo implementarlo, incrementando la probabilidad de éxito. Al tener éxito habrá mayor permanencia y recomendación. 

Finalmente, contar con una automatización de marketing es una de las mejores estrategias porque mejorarás tus procesos y facilitará el cumplimiento de tus objetivos de ventas. Sin embargo, es importante considerar y tener siempre presente el proceso de compra de tu mercado objetivo, la automatización no solo se apoya de una herramienta, sino del contenido que generes, el cual será la clave principal para atraerlo y guiarlo durante todo el proceso. 

Si te interesa que te ayudemos a automatizar tu negocio, contamos desde la producción de videos hasta el uso de plataformas como clickfunnels, CRM, chatbots y all in one marketing automation con servicio de mailing. 

O simplemente visita la que nosotros utilizamos para presentar nuestro servicio de tienda en línea a prospectos que están interesados en una, donde con un video e información calificamos al lead para convertirlo en una cita o llevarlo a su compra en nuestra tienda en línea: 

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