Nuestro HorarioLun - Vie: 9.00 am - 6.00 pm
AGENDAR VIDEOLLAMADA
Nuestro Horario Lun - Vie: 9.00 am - 6.00 pm
Retorno Digital

Blog

lo-podcast-como-medio-digital

LOS  PODCAST COMO MEDIO DIGITAL  

Si estás buscando nuevos medios para promocionarte, o, nuevos medios para posicionar tu marca:   

¡El Podcast está en tendencia!  

Diferentes estudios nos han mostrado que el 2021 es el año de los podcasts, pues con el cambio del consumidor post-covid, ahora los internautas buscan nuevas formas de entretenimiento y contenido que les pueda aportar valor.  

Por eso es que esta tendencia beneficia tanto a las empresas ya que a través de este medio podemos ofrecerles valor, hablándoles episodio tras episodio sobre nuestra empresa, temas de su interés o bien respondiendo a preguntas de nuestro mercado. 

Pero ¿por qué es tendencia?  

  1. El Marketing de contenidos está creciendo 

A inicio de pandemia se vio un crecimiento muy marcado en el marketing digital, las empresas ya no solo se basan en la publicidad tradicional, si no que han integrado otros canales como el digital, en donde constantemente están en búsqueda de ofrecerle contenidos útiles a sus consumidores. 

  1. La lealtad en aumento con la Audiencia. 

La escucha mensual de Podcast del 2020 al 2021 aumentó un 15%. El éxito se debe a el deseo que tiene la población por generar nuevas conexiones debido a la pandemia. Incluso se calcula que para 2022 el número de consumidores de podcast llegue a 31.5 millones personas. 

  1. La confianza que te genera escuchar a alguien es Invaluable 

La empresa Red Hat vio que cuando las personas establecieron una unión con sus locutores, la finalización de los episodios en promedio fue del 90%. Esto también puede ir de la mano con el poder de humanizar tu marca.  

  1. Todas las herramientas para crear y escuchar un Podcast son de fácil acceso  

Actualmente las plataformas para poder crear un podcast o poder escucharlos, la mayoría son gratuitos. Entonces, es muy fácil acceder a ellos. 

Hot Sale advertising. Special Offer on laptop screen. Marketing, Internet business. Sales.

El valor que tiene este medio digital como lo es el Podcast, es que tienes la posibilidad de escuchar y ser escuchado.  

El poder de conectar a través de la voz con los demás, y suele ser más interesante que un programa de radio, porque tú eliges a quién y qué escuchar. Existen más de 48 millones de episodios de Podcast de infinitos temas y con infinitas voces, además de que los podcasts no se van, se quedan ahí esperando a que los escuches, no como un programa de radio que, si se termina y no lo escuchaste, te lo perdiste.  

Y bueno, no podemos dejar de lado la publicidad que hay dentro de los podcasts pues ahora que es un medio digital cada vez más transitado, el 84% de los profesionales utilizan este medio en sus estrategias digitales. 

Se dice que “el 77% de los oyentes de Audio Digital recuerdan haber escuchado publicidad y un 43% la considera útil para sus decisiones de compra.” 

Entonces, ¿aún no lo ves conveniente? 

Si quieres aprovechar el poder de los podcasts, puedes siempre acudir con los expertos en estrategias digitales, ¡contáctanos!