Nuestro HorarioLun - Vie: 9.00 am - 6.00 pm
AGENDAR VIDEOLLAMADA
Nuestro Horario Lun - Vie: 9.00 am - 6.00 pm
Retorno Digital

Blog

puntos-para-tu-sitio-web

LOS PUNTOS CON LOS QUE DEBE CONTAR HOY TU SITIO WEB

Sabías qué… 

¿El 80% de las personas revisan antes el sitio web de una empresa antes de tomar una decisión de compra

Hoy en día un sitio web es fundamental, incluso para el reclutamiento de personal, pues de esta manera pueden conocerte mejor todas aquellas personas que deseen trabajar en tu empresa. 

Tu sitio web se puede traducir como en tu tarjeta de presentación, por eso es muy importante que te asegures de que sea fácil navegar en él y que aporte, a quienes la vean, toda la información que requieran.  

Existen buenas prácticas que debe de contar cualquier sitio, que en conjunto brindan la mejor experiencia y te ayudan a convertir en oportunidades de venta. Aquí te compartimos 5 básicas que sí o sí debe de mostrar tu sitio web:  

  1. Información de la empresa, descriptivos de los servicios/productos. 

Lo primero que buscará un posible cliente es conocer quién eres y lo que haces, así que no olvides incluir el giro de tu empresa, experiencia, oferta de valor y ser muy detallado en cuanto a las descripciones de tus productos o servicios.  

  1.  Contenidos: Videos e imágenes, entrada a blog. 

Todos estos contenidos aportan valor y le agregan experiencia a tu sitio web. Puede ser más sencillo para ellos entender lo que haces mediante un video, o incluso brindarles mayor confianza mostrando tus productos en 360º. 

  1.  Formularios  

Es clave para que el usuario se registre, nos brinde sus datos y entre en contacto directo con la empresa. Aquí es importante asegurarte de que estos estén conectados con un correo electrónico de tu empresa o bien con tu CRM. También permite que crees una base de datos que pueda ayudarte a campañas futuras.  

  1.  Call to actions que los lleve a realizar una acción como llenar un formulario, enviar un mensaje por WhatsApp, visitar redes sociales, etc. 

Este es un punto vital ya que ayuda a generar mayores conversiones.  

  1.  Sección de Contacto 

No olvides decir dónde estás y como pueden contactarte para ofrecer un servicio más personalizado, incluye información como dirección, teléfono, correo, sucursales, etc. 

Es muy importante mantener tu sitio web activo para que siga consiguiendo tráfico de manera orgánica, al mantenerlo activo, nos referimos en la constante mejora de este y sobre todo la aplicación de nuevas tecnologías y tendencias.  

¿Cómo sé si necesito mejorarlo? A continuación, te dejamos un pequeño checklist para que sepas si tu sitio web está al día, o necesitas actualizarlo.  

  • Cuenta con un chatbot 
  • Cuenta con Formularios vinculados a un correo electrónico o CRM 
  • Presenta algún video corporativo, comercial o de tus productos 
  • Tiene Imágenes de tu empresa o productos en alta calidad 
  • Se adapta a cualquier dispositivo (celulares, tablets, PC) 
  • Cuenta con herramientas analíticas (Google Analytics, pixeles, códigos de conversión, mapas de calor, etc.) 
  • Conexión con tus redes sociales 

Si no cumples con alguno de los puntos anteriores, ¡no te preocupes!, estás a tiempo de darle un refresh. Acércate con los expertos, cuéntanos tu proyecto y empieza a captar nuevas oportunidades de negocio. 

Somos tus aliados en la transformación de tu estrategia Digital.