Te contamos algo de lo que viene el siguiente año para que identifiques qué tendencias son necesarias para tu marca y las agregues a tu planeación estratégica digital.
Transformación digital
En el 2020 las empresas evolucionarán y brincarán hacia la digitalización. Esto significa que comenzarán a tener procesos para facilitar el proceso de compra de sus clientes con tecnologías digitales. Quien no comience a ganar mercado en el mundo digital en el siguiente año, se va a quedar muy atrás.
Adiós al alcance orgánico
Gracias a que las plataformas digitales son cada vez más óptimas y nos permiten segmentar con mayor precisión a nuestras audiencias meta, el alcance orgánico se está quedando muy corto. El siguiente año esto irá en aumento, por lo que, para cumplir objetivos y crear un impacto considerable, será necesario invertir en pauta publicitaria con cantidades adecuadas a la industria.
Experiencias publicitarias personalizadas
Crear anuncios personalizados a tu audiencia específica servirá para que ésta se identifique con tu marca y realice la acción que esperas. Segmentar y crear anuncios no es tarea sencilla, se requiere una visión muy precisa del target al que va dirigido el anuncio para aprovechar al 100% las ventajas que nos dan las herramientas digitales.
Publicidad en apps de mensajería instantánea
Actualmente ya es posible crear publicidad con estas herramientas, sin embargo en el 2020 no se quedará fuera ninguna app. Las estrategias digitales deberán tener tácticos que incluyan estas plataformas.
Asistentes de voz
Los usuarios cada vez tienen más preferencia por los asistentes de voz. Este 2020 será fundamental adaptar las estrategias de contenidos a este tipo de búsqueda, un poco más conversacional y no tanto de palabras clave por separado.
Aumentarán las compras en redes sociales
Entre menos clics, más compras. A pesar de que las tiendas en línea seguirán siendo tendencia de búsqueda de información y compra de productos, cada vez se vuelve más popular la compra en redes sociales. Recuerda facilitarles la transacción a tus usuarios dejando el producto al alcance de un clic
La tendencia de video y podcast sigue al alza
A los usuarios nos gusta aprovechar cada segundo, en este mundo acelerado cada vez es más necesario hacer varias tareas a la vez. Los videos y podcasts lo permiten, por ello seguirán siendo los favoritos del siguiente año.
¿A qué tendencias digitales te vas a sumar? Es momento de invertir en estrategias digitales